¿Por qué escoger un agente inmobiliario para vender una vivienda?

Vender una vivienda puede llegar a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.
A no ser que seamos conocedores de todos los aspectos del mercando inmobiliario y la regulación fiscal que afecta  a la compraventa, la opción más recomendable, sin duda alguna, es ponerte en manos de un agente inmobiliario que vele por tus intereses y posea un conocimiento preciso del mercado.

quebradero cabeza

Es importante recalcar que si tu intención es comprar, contarás con los servicios de un agente inmobiliario sin coste alguno, ya que es el vendedor de la propiedad quien abona los servicios, previamente estipulados por la venta y asesoramiento de su vivienda. Si el profesional no logra  vender la vivienda, no cobra.

Cuando la operación surge más compleja de lo común, tener un profesional que  te ayude a resolver dudas, te advierta de las dificultades y te ofrezca las soluciones idóneas para afrontar la operación, es de un gran valor.

estate-agents-439449

En la venta de tu vivienda uno de los factores más importantes, es establecer el precio de la misma para el éxito de su venta. Como propietarios podemos errar a la hora de establecer un precio, ya que son varios los factores que pueden alterar la imparcialidad, como por ejemplo el sentimiento  a la misma. El mayor error, es que se suele pedir demasiado por la vivienda. Actualmente conviene ser realista y conservador y poner un precio adecuado cuanto antes. No tiene sentido elevarlo demasiado pensando en que ya se tendra tiempo a rebajar, ya que al haber muchas viviendas a la venta similares, los posibles compradores te pueden excluir, por considerar elevado el precio de tu vivienda.

precio

Saber qué precio poner no es fácil, antes bastaba con saber a que precio vendió tu vecino haces unos meses. Por tanto actualmente las compraventas de incluso un año no nos sirven, se ha de mirar el precio actual, teniendo en cuenta que si tarda en venderse, es que claramente el precio está por encima de lo que los compradores están buscando.

Un precio alto facilita a los competidores vender su vivienda antes que la nuestra.

Un agente inmobiliario valorará con la máxima atención, siendo más objetivo y sobre todo teniendo más información para poder informar del precio de venta con un margen de error mínimo.  Diseñando un plan de marketing con el fin de sacar un mayor rendimiento a la venta del inmueble, utilizando todas las herramientas disponibles. Contarás con un asesoramiento profesional, teniendo en cuenta que cuando se logre vender, te sentirás seguro desde el principio hasta el final.

Contar con un agente inmobiliario te hará ahorrar tiempo, porque te ayudara y se encargara de facilitarte toda la gestión en los trámites.

 

Anuncios

Acerca de Primeralinea

PRIMERALINEA, servicios inmobiliarios especializados. Solo gestionamos inmuebles junto al mar.
Esta entrada fue publicada en Articulos inmobiliaria, Utilidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s