CHIRINGUITOS: OTRA FORMA DE DISFRUTAR DE LA PLAYA


Con la primavera llegan las temperaturas agradables, el sol y el buen tiempo y la playa es el lugar ideal para disfrutar del mar a cualquier hora del día, aunque no siempre apetece hacerlo desde una hamaca o una toalla sobre la arena.
Acercarse a un chiringuito para tomar un aperitivo o una copa, comer o picar algo en un entorno relajado es una opción diferente y muy agradable de disfrutar de la playa y del mar.

chiringuito


Los chiringuitos son toda una tradición en las costas de medio mundo, vinculados a la cultura de playa y con el mar como telón de fondo, que han sabido encontrar su lugar junto al mar, convirtiéndose es espacios de relax y diversión.

petit moll

La cocina del chiringuito históricamente se basa en el pescado y el marisco, pues su origen lo encontramos en las barracas de pescadores que se fueron convirtiendo con el paso del tiempo en auténticos santuarios gastronómicos. En la imagen Petit Moll en Vilassar de Mar, Maresme, Costa de Barcelona.

Sofisticados, de diseño, caribeños, tradicionales, algunos emblemáticos, los de toda la vida y otros más nuevos, a la última, los chiringuitos con sus hamacas y sombrillas o a la luz de las velas o de unos farolillos, son el espacio ideal para disfrutar de bonitas vistas mientras saboreamos algún platillo o tomamos un refresco o un cóctel en compañía de un buen ambiente y mejor música.

Puro-Beach-Club-

El actual concepto de chiringuito o beach club como espacio donde relajarse y disfrutar del mar, de las puestas de sol y de la música, ha derivado en locales de diseño con ambientación chill out donde poder disfrutar de la playa y del mar de una forma diferente. En la imagen Puro Beach Club, en Palma de Mallorca.

Ya sea de día o de noche, estos espacios también nos permiten pasear y disfrutar de bonitos paisajes en entornos únicos. Muchos de ellos además ofrecen música en vivo, conciertos, fiestas de todo tipo y actividades culturales y de ocio para todos los gustos y edades. Ofertas interesantes que convierten a estos bares de playa o beach clubs en la opción más refrescante, divertida y a menudo relajada, para disfrutar de las buenas temperaturas en primera línea de mar.

Chiringuitos para perderse

Nuestra selección:

salt beach bcn1

Salt Beach Club, en la playa de la Barceloneta, Barcelona. De inspiración californiana y situado a pie de playa en el emblemático Hotel W, ofrece cócteles creativos y mucha innovación a la hora de picar algo. Al ponerse el sol ofrece música en directo en días señalados.

aiguablavamarivent-

Mar i Vent by Javier de las Muelas, en AiguaBlava, Begur, Costa Brava. Esta terraza con nombre propio, el de uno de los mejores cocteleros nacionales, está situada sobre un acantilado, en una cala espectacular.

sausalito3

Sausalito Beach Bar, en Sitges, Costa de Barcelona. El chiringuito ideal para tumbarse en una hamaca mientras se saborea una espardenya, tostada con escalibada y anchoas, especialidad de la casa.

terrace-chezzgerdi

Chezz Gerdi, en la isla de Formentera. Especial y en un entorno único se puede acceder a pie o en barca. Destacan sus genuinas pizzas italianas y su terraza.

NIkki-Beach-Ibiza

Nikki Beach. Cosmopolita, tiene repartidos beach clubs por todo el mundo: Ibiza (en la imagen), Mallorca, Miami Beach, Marrakech, Bali, Porto Heli (Grecia), Saint Tropez, Cabo San Lucas (México), Phuket (Tailandia) …

papagayo-beach-club

Papagayo Beach Club, en Tenerife. Ofrece bellas puestas de sol, restaurante con sushi o marisco y música.

ocean marbella

Ocean Club, en Marbella. Uno de los más representativos de la Costa del Sol ofrece un ambiente muy relajado durante el día y al atardecer empieza la fiesta.

OLI baba

Oli-Ba-Ba, en la playa de La Oliva, Valencia. Un auténtico chill out en plena playa con buenos mojitos y buena música.

Anuncios

Acerca de Primeralinea

PRIMERALINEA, servicios inmobiliarios especializados. Solo gestionamos inmuebles junto al mar.
Esta entrada fue publicada en Placeres Primeralinea y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s