Consejos para vender tu casa

Vender no es fácil y lo sabemos, por eso hoy queremos compartir algunos consejos útiles que te pueden ayudar. Si has decidido vender tu casa o apartamento déjate asesorar, somos especialistas.

casa-en-venta

El precio de venta bien ajustado

A la hora de fijar el precio de venta de la vivienda hay que intentar ser objetivos, el precio debe ser razonable y sobre todo ajustarse a la realidad del mercado. Para ello resulta de mucha utilidad tomar como punto de referencia el precio medio de aquellos inmuebles que tengan características similares al nuestro y estén situados en una misma zona.

La ubicación de una propiedad es un factor determinante para establecer el precio, pero debemos centrar nuestros esfuerzos en potenciar otros factores que también influyen en el precio final y que está en nuestra mano mejorar, como son la luz, la sensación de espacio, el ambiente y la estética general de la vivienda. Dejarse asesorar por profesionales nunca está de más si queremos fijar un precio que sea competitivo, pues por todos es sabido que un precio que no se corresponda puede ser el primer impedimento para conseguir la venta.

Tampoco hay que perder de vista la necesidad de intentar ser flexibles con el precio que se ha fijado, ya que podemos encontrarnos ante una situación en la que el comprador quiera negociar y presente una oferta razonable, también podemos optar por incluir en el precio de venta algunos gastos extras como costes de escrituras, obras de remodelación, inclusión de muebles, electrodomésticos o cualquier otro factor que haga más atractiva la compra.

uglykitchen

El desorden, un exceso de elementos a la vista y la ausencia de limpieza ofrecen un aspecto desagradable de la vivienda.


Los anuncios, la carta de presentación

En los anuncios donde se publicite la venta, la vivienda debe resultar atractiva para atraer así a los posibles compradores. Para ello hay que prestar especial atención a las fotografías que se publican ya que serán la carta de presentación. Así es aconsejable que las imágenes sean lo más descriptivas posible y de cierta calidad. También hay que cuidar los detalles a la hora de hacer las fotos y si es necesario habrá que dar alguna mano de pintura, recolocar o retirar muebles, objetos decorativos y todo aquello que pueda deslucir la imagen de la vivienda.

llavaneres-38306_1937

Los ambientes despejados, limpios y ordenados potencian una buena imagen de la vivienda.

 

Para las visitas, todo en orden

La visita a la propiedad que queremos vender es determinante para que la operación sea un éxito. Está demostrado que es más fácil vender una vivienda cuando no hay inquilinos porque los futuros compradores pueden mirar, inspeccionar y preguntar a sus anchas sin sentirse cohibidos por la presencia del propietario. No obstante, tanto si vivimos todavía en ella como si ya nos hemos mudado, todo debe estar en orden y en condiciones óptimas. Es aconsejable que las instalaciones como grifos, radiadores, interruptores, funcionen correctamente, las estructuras sean paredes, techos o suelos así como las puertas y cerramientos deben estar en las mejores condiciones posibles y el aspecto general de la vivienda debe ser limpio, despejado y agradable.

En definitiva, si el objetivo es vender la vivienda, merece la pena encaminar todos los esfuerzos a mejorar la presentación. Hay que tener presente que cualquier inversión para mejorar el aspecto de la vivienda a la hora de venderla puede ser recuperada después con el precio y el plazo de la venta.

 

Anuncios

Acerca de Primeralinea

PRIMERALINEA, servicios inmobiliarios especializados. Solo gestionamos inmuebles junto al mar.
Esta entrada fue publicada en Articulos inmobiliaria, Utilidades y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s