La Bahía de Roses entre las más bellas del mundo

Badia de Roses

El mundo está lleno de lugares increíbles y parajes maravillosos con el mar como protagonista, por algo lo llaman el Planeta Azul. Las bahías, esos entrantes de mar que acogen las aguas donde se unen con la tierra, como abrazándolo, regalando imágenes espectaculares, son prueba de ello. Para avalarlo, el Club The most Beautiful Bays in the World se ha dedicado desde 1997 a reconocer las más hermosas del planeta.

Este Club, de origen alemán y con sede francesa, se creó con la idea de reunir las mejores bahías de todo el mundo con el fin de promocionar y preservar toda su riqueza. Los requisitos para entrar en el club son contar con espacios naturales relevantes además de atractivos, poseer una flora y fauna destacable y de interés, estar considerado como un espacio emblemático, ser conocida y apreciada a nivel nacional y tener potencial económico.

Así en un recorrido por la web de este club singular descubrimos gratamente que la Bahía de Roses, en la Costa Brava, pertenece a la asociación desde octubre de 2014, siendo considerada una de las Bahías más Bonitas del Mundo entre un total de 38 que también ostentan este título.

Playa-en-el-Parque-Natural-de-Aiguamolls

Playa en el Parque Natural dels Aigüamolls de l’Empordà (Foto Miguel Angel Alvarez)

Roses, Empuriabrava (Castelló d’Empúries), Sant Pere Pescador y L’Escala son las poblaciones bañadas por las aguas transparentes y tranquilas de la Bahía de Roses que ofrece 45 kilómetros de playas, 15 kilómetros de calas y 50 kilómetros de canales navegables. Su costa está repleta de pequeñas calas de aguas cristalinas y los acantilados más apacibles de la Costa Brava. Las playas de la bahía se caracterizan además por sus aguas poco profundas, un auténtico paraíso para los baños en familia y para la práctica de deportes de vela.

El patrimonio natural de la bahía también es magnífico con el Parque Natural de Cap de Creus al norte, el Parque Natural del Montgrí al sur y en el centro el Parque Natural dels Aigüamolls de l’Empordà.

empuries

Ruinas d’Empúries.

Y es que la Bahía de Roses con sus magníficas playas y calas, tres parques naturales, las ruinas d’Empúries, su legado histórico, su gastronomía y la gran diversidad de opciones para la práctica de deportes náuticos y de todo tipo se ha ganado este indiscutible título. Sin duda un espacio encantador y de gran riqueza que merece la pena recorrer.

No olvide visitar nuestra web donde encontrará una selección de inmuebles en esta preciosa bahía de la Costa Brava y una de las más Bonitas del Mundo.

Primera línea de mar, casas y apartamentos en venta en la Costa Brava.

 

Anuncios

Acerca de Primeralinea

PRIMERALINEA, servicios inmobiliarios especializados. Solo gestionamos inmuebles junto al mar.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Noticias, Placeres Primeralinea y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s