Beneficios para tu salud. Terapias en Primeralinea

Por fin llegó la primavera y a muchos de nosotros nos apetece empezar a disfrutar de largos y relajantes paseos por la orilla del mar con el sonido del ir y venir de las olas.

Es una actividad que además de relajante es muy saludable que beneficia a nuestro cuerpo estimulando la circulación sanguínea con el ejercicio constante y haciendo trabajar los músculos de las piernas mientras recibimos un masaje con la arena mojada en los pies lo que se convierte en el mejor exfoliante natural.

El contacto con el mar beneficia nuestra salud

El contacto con el mar beneficia nuestra salud

Además del ejercicio, el agua de mar tiene una composición rica en oligoelementos, yodo, sodio, potasio, etc. que nuestra piel absorbe mediante ósmosis cuando entramos en contacto con el agua de mar y nos permite aprovechar todas las propiedades de estos elementos.

También es muy saludable la brisa marina ya que el aire a la orilla del mar tiene unas condiciones muy especiales, rico en yodo es un  aliado perfecto para regular la glándula tiroides,  además tiene un alto contenido  de iones negativos  generados por las olas del mar que potencian los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo. Respirar este aire es muy  beneficioso para nuestro organismo y tiene un efecto relajante y antidepresivo.

Y no nos olvidemos de los beneficios que nos proporciona el sol, que nos regala bienestar y salud, nos ayuda a la asimilación del calcio a nuestros huesos, ahuyenta la depresión y mejora el aspecto de nuestra piel.

Lo más recomendable es ir a la playa durante las primeras horas del día -entre las seis y diez de la mañana- para sentir la suave brisa marina y evitar que los rayos ultravioleta dañen nuestra piel.

Anuncios

Acerca de Primeralinea

PRIMERALINEA, servicios inmobiliarios especializados. Solo gestionamos inmuebles junto al mar.
Esta entrada fue publicada en Placeres Primeralinea, Utilidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s